viernes, 1 de mayo de 2015

" ANTES DE PARTIR"





Antes de partir...

Esta semana me impacto una frase muy corta pero con un excepcional significado: “ANTES DE PARTIR”
Este es el titulo del último film protagonizado por Jack Nicholson y Morgan Freeman,   
Esta película trata de dos enfermos que comparten la misma sala en un hospital, uno de ellos era “millonario” el otro era un simple mecánico,  lo único que tenían en común era la enfermedad, un cáncer Terminal.
Al descubrir que la cuenta regresiva hacia la muerte empieza a contar, ya que los médicos le daban  un año mas de vida, ambos toman la decisión de aprovechar  el tiempo restante por vivir, junto elaboran una lista de sucesos que quieren realizar ANTES DE PARTIR:
El resumen de lo que hacen es el siguiente:
-Practicar Paracaidismo
- Hacerse un tatuaje
- Viajes a:
 Las pirámides de Egipto, Muralla China, Everest y otros viajes
- reír hasta llorar
- Hacer el bien a alguien
Y otros acontecimientos necesarios  ANTES DE PARTIR…
 
El ver esta pelicula, me obliga  a preguntarle:
¿Qué va a hacer ANTES DE PARTIR?
Algún día, para muchos cerca, para otros lejano, pero a todos nos tocara el turno de partir de este mundo,  y como dice el refrán: “antes de que cante el gallo”, estaremos en el tribunal de cristo para recibir cada uno lo que ha merecido en la vida presente por sus obras buenas o malas (2 Corintios 5,10)
 
Es probable que nuestra lista ANTES DE PARTIR, este colmada de buenas intenciones.  Muchos quizás compartirían momentos en familia, vacaciones y viajes por doquier.
Recuerdan que les comente que los “cancerosos” se dedicaron a viajar por, Egipto, China, India y otros lugares, a mi parecer se olvidaron de hacer un viaje muy importante. El viaje hacia el Calvario, el monte del Gólgota.
 
Nosotros también tenemos una enfermedad que es el cáncer del pecado: “Pues todos pecaron y están faltos de la gloria de Dios” (Romanos 3,23), Al tener cáncer espiritual, el viaje  que tenemos que hacer y de manera anticipada, es dirigirnos al monte del calvario, ANTES DE PARTIR, tenemos que recoger la receta medica para el “cáncer espiritual”.
Acompáñeme en este viaje espiritual, emocionados dirijamos la mirada hacia la cruz, en ella se encuentra la medicina para nuestro cáncer, la cual dice así:
Ustedes estaban muertos por sus pecados, pero Dios los hizo revivir junto a Cristo: ¡Nos perdono todas nuestras faltas! Anulo el comprobante de nuestra deuda  esos mandamientos que nos acusaban (cáncer del pecado); lo CLAVO EN LA CRUZ Y LO SUPRIMIO. (Colosenses 2,13-14) 
 
Antes de partir, por ninguna causa, motivo o circunstancia, se le olvide, recoger su boleto para el  viaje  a la eternidad, ya sabe donde obtenerlo.  Gloria a Dios
SERVICIO BIBLICO CATOLICO-PAITA

  
  

"AMOR ETERNO"




Amor eterno

1ra Juan 4,8 “El que no AMA no ha conocido a Dios, porque DIOS ES AMOR.”
El amor, palabra  poderosa de  4 letras.
El amor, verbo divino que marca la diferencia en este mundo.
El amor, llevado a la acción, penetra y destruye  los obstáculos más difíciles de imaginar. 
El amor, es como un combustible que mueve a las personas y las lleva a realizar las acciones mas arriesgadas, nobles y desinteresadas.
Un niño le pregunta a una niña:
Y tu sabes que es el Amor?
La niña recordando lo que le enseñaron en la catequesis dijo lo que dice 1ra Juan 4,8:
“El  AMOR es Dios 
Por amor  Dios envió a su Hijo Jesucristo para que nos salvara.
Por amor  Jesús padeció en la cruz, no fueron los clavos los que sostuvieron a Jesús, en la Cruz,  fue el Amor,  por nosotros lo que lo mantuvo firme en la Cruz.
Por Amor Los apóstoles predicaron y también dieron su vida  por el Evangelio ya que todos ellos a excepción de San Juan murieron mártires.
Por AMOR, luego miles y miles de fieles  han ofrecido sus vidas  por el evangelio.
Hoy por AMOR, decenas de miles de sacerdotes, religiosas y laicos también ofrecen todo de si por hacer que todos conozcan al dueño del AMOR, conozcan y se acerquen a DIOS EL VERDADERO AMOR.
Usted esta enamorado del verdadero Amor,  Usted Ama a dios con todas sus fuerzas, su mente y su alma?
Escuche en mis pensamientos que muchos respondieron siiii,   estoy enamorado.
Había un hombre que estaba enamorado  su nombre era  Filemón.  El estaba enamorado de Flora.
Filemón  estaba pendiente de cada paso que daba  Flora,  cuando iba de compras al mercado ahí estaba Filemón siguiéndole los pasos,   Flora iba al hospital a visitar a su abuela enferma y Filemón la seguía  por detrás,  Flora iba a la Universidad y Filemón también  iba tras ella y se quedaba esperando hasta que salga de clases.
Un día Flora cansada ya de que Filemón le siguiera por todos lados se detiene y pregunta a Filemón?
-Por que me sigues, a todos lados.
Flemón, con cara de corazón, responde: 
-Flora, te sigo a todos lados, por que tu eres la mujer mas hermosa, que he conocido, Flora tu eres bella, maravillosa, fenomenal, en fin para no cansarte quiero decirte con mucha emoción, que te sigo a todas partes por que estoy ENAMORADO DE TI. 
Entonces Flora le dice:  Seguro que estas enamorado de mi, por que no conoces a mi amiga,  ella es mas hermosa que yo,  mi amiga es aun mas bella, ella si que es una mujer simpática. Y es mas en estos momentos esta justo detrás de ti.
Filemón  después de saber que había alguien más hermosa que su amada Flora rápidamente mira para atrás buscando la presencia de la supuesta beldad. Pero se topa con la gran sorpresa de que no había nadie, entonces dirigiéndose a Flora le dice me mentiste, eres una mentirosa, no hay nadie. 
Y Flora muy firme le dice a Filemón, el mentiroso eres tu,  ya que tu dijiste estar enamorado de mi, supuestamente era el amor de tu vida, pero eso es mentira, ya que si eso fuese verdad si realmente estuvieras enamorado de mi, no hubieras mirado para atrás, buscando alguien mas hermosa que yo…
¿Comprendido?
 Muchas veces nosotros lo hijos de Dios, actuamos así, creemos y decimos amar a Dios,  decimos que amamos a Jesús, pero que pasa cuando aparece el tentador, y nos dice suavemente al oido, mira Filemón,  hay otras cosas mejores que amar a Dios,  ven conmigo te llevare y te haré conocer amores y placeres que nunca olvidaras, y empieza a mostrarnos ficticiamente amores falsos  y destructivos.
Es cuando  nosotros dejamos de mirar al verdadero amor, y la curiosidad de conocer “otros amores” nos hacen mirar para atrás,  el tentador sabe como hacer que nosotros desviemos los ojos del Verdadero Amor. Jesús.
Cada día es una decisión:
seguimos  y AMAMOS A JESÚS, el  Dios del amor.
O seguimos y amamos, al  tentador el falso Dios.
Si usted dice que esta enamorado y ama a Dios,  no puede ni debe mirar e ir en  busca otros amores.   Porque el único amor verdadero fiel y  eterno es  Jesucristo.  A el debemos amarle con: TODO EL CORAZON, TODA LA MENTE, Y CON TODAS NUESTRAS FUERZAS. 
SERVICIO BIBLICO CATOLICO-PAITA

¿ A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA?





¿A quien le importa lo que yo haga?



Estaba pasando la mañana con normalidad, cuando de pronto escucho una canción de Thalía cuya letra me parece que tiene mucho de actualidad.
Parte de la canción decía así:
No soy de nadie, no tengo dueño,
Mi destino es el que yo decido, el que yo elijo para mí
A quien le importa lo que yo haga?
A quien le importa lo que yo diga?
Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare
Esta canción la hemos puesto en práctica en nuestra vida, hoy es común escuchar decir a las personas:
-Yo soy así, así naci y así voy a morir, es la respuesta  cuando alguien trata de darle algún consejo.
-a nadie le importa lo que yo hago es la respuesta de un joven o una joven rebelde.
Nuestras acciones  y nuestra vida se llevan  a cabo como si nada de lo que hacemos le afectara y causara daño a nadie.
Si eres un fans de la canción: “a quien le importa lo que yo hago”, déjame contarte que también yo pensaba así hace nueve años.  Mi vida transcurría   viviendo el quinto evangelio, vivía según “San Yo”  es decir vivía mi vida diciendo yo soy así y así moriré,  el vivir alimentando mi yo, me llevo a cometer muchos errores,  vivir a mi manera fue causa para que dañe a otras personas, vivir sin Dios, me llevo al alcoholismo y otros vicios,  mi vida se lleno de  oscuridad,  el vivir según mi voluntad me hizo caer en el abismo.  Cuando toque fondo, cuando todo parecía perdido, apareció alguien que me conocía desde el vientre de mi madre, apareció el que era testigo de todos mis pasos (Salmo 139,3) Yo no sabía que  era una oveja, y que el Buen Pastor al ver que había perdido una de sus ovejas, había dejado a las otras por venir en mi búsqueda. (Lucas 15,4-7)  El Buen Pastor no ceso de buscarme y me encontró en el fondo del abismo, me saco de la fosa fatal, me saco del barro del pantano, puso mis pies sobre la roca y aseguro mis pasos (Salmo 40,1-3) y lo más importante es que me dio una nueva vida. Ahora vivo mi vida de una manera diferente,  todos los días le pido a mi amigo el buen pastor, que por cierto no te dije su nombre, el se llama Jesucristo, a él le pido que guie mis pasos (Salmo 24,5) le solicito que me instruya para no caer otra vez en el abismo.
Ya no canto a quien le importa lo que yo hago, Ahora canto otra canción que dice así: A DIOS LE IMPORTA LO QUE YO HAGO.
Hoy puedo  decirte con esperanza: TU ERES IMPORTANTE PARA DIOS,  TU VIDA VALE MUCHO PARA EL
Me olvidaba contarte que la canción en su final dice:
              Quizá la culpa es mía
             Por no seguir la norma,
             Ya es demasiado tarde
             Para cambiar ahora.
No mi amigo no es demasiado tarde, nunca es tarde para cambiar, hoy puedes empezar una nueva vida
Te invito a que te dejes el grupo de   los que cantan: “a quien le importa lo que yo hago”.   Y te unas a mi grupo que canta: A DIOS LE IMPORTA LO QUE YO HAGO.
Plegaria: Padre Amado, hoy quiero agradecerte una vez más,  por haberme rescatado del abismo, gracias porque pusiste mis pies sobre la roca, gracias porque me diste un canto nuevo, gracias por esta nueva vida. Hoy quiero pedirte por todos aquellos que viven su vida pensando que esta no le importa a nadie, todas las ovejas que piensan que sus acciones no cuentan para nada,  Señor te pido por todos los que viven la vida a su manera, los que piensan que ya es demasiado tarde para cambiar.  Señor así como un día me rescataste y me diste una nueva vida, imploro misericordia por todos ellos. Señor regala una nueva vida a todos mis hermanos que tengan la gracia de conocer que su vida es importante para TI.    Amen
SERVICIO BIBLICO CATOLICO-PAITA
                                          

REFLEXION " ALTURA CRISTIANA"


ALTURA CRISTIANA

“Solamente procuren que su vida este a la altura del Evangelio de Cristo “(Filipenses 1,27)
 
Hace unos días una mujer, al escucharme hablar en reiteradas ocasiones acerca de Dios, me pregunto:
¿A que religión pertenece?
Al momento quise responder tradicionalmente, pero luego al recordar el versículo 27 del capitulo 1 de filipenses respondí:
¡Pertenezco a Cristo!  Mi nombre es Cristiano le dije y luego con más convicción añadí:
Mi nombre es Cristiano y mi apellido es Católico,  porque pertenezco a la iglesia que Cristo fundo.
 
Pertenecer a Cristo, ser Católico implica una gran responsabilidad, demanda una lucha diaria por ser testimonio, ser Luz , al ser bautizados en la iglesia de Cristo estamos comprometidos en  ser Cartas de Cristo,  escrita no con tinta, sino con el Espíritu  del Dios vivo; carta no grabada en tablas de piedra sino en corazones humanos (2 Corintios 3,3)
El apóstol Pablo nos exhorta, a hacer algo que en la actualidad es primordial, es esencial, toda nuestra vida tiene que estar a LA ALTURA DEL EVANGELIO DE CRISTO,  o como dice otro pasaje bíblico:  “Todo lo que puedan decir o hacer, háganlo en el nombre del Señor Jesús” (Colosenses 3,17)
 
¿Estoy viviendo a la altura del evangelio de Cristo?
¿Mis pensamientos?  ¿Mi modo de hablar?  ¿Mis acciones? Estarán de acuerdo con las exigencias del Maestro.
 
Se cuenta que un soldado del ejército de Alejandro el Grande era acusado a menudo de mala conducta hasta que, un día, el  general Griego le reprendió por su comportamiento desordenado. Cuando Alejandro el Grande le pregunto su nombre, la voz temblorosa del soldado contesto: “mi nombre es Alejandro”.  Entonces el General volvió a preguntarle:
¿Cómo te llamas?  Se repitió la respuesta de parte del soldado de mala conducta que dijo: “Mi nombre es Alejandro”  Entonces Alejandro el Grande le grito: “Pues o te cambias el nombre, o cambias tu forma de vivir”.
 
Si decimos llamarnos cristianos, si decimos que somos católicos, pues es hora de tomar una decisión:
Cambiamos nuestra forma de vivir, cambiamos nuestra manera de actuar, vivimos a la altura del evangelio  o por lo contrario simplemente cambiémonos el nombre…
 
Oracion:
               Señor Jesucristo, hago esta plegaria por que reconozco que muchas veces he actuado en forma contraria a tu palabra, mis acciones y mis actos  han estado envueltos de oscuridad,  Hoy al escuchar tu palabra, me decido por cambiar de vida, cambiar de actitud, Señor hoy te digo ¡QUIERO VIVIR DE ACUERDO A TU PALABRA! 
Quiero ser evangelio viviente,  estoy dispuesto a vivir a la altura de la Buena Nueva. Amen
SERVICIO BIBLICO CATOLICO-PAITA