miércoles, 23 de julio de 2014

"CITAS BIBLICAS EVANGELIZADORAS"




Les compartimos a continuación, una recopilación de excelentes citas biblicas para consuelo y alegría del alma, esperando a ustedes les sean tan útiles como lo han sido para nosotros.
Antes de continuar, deseamos recordarles que según la misma palabra de Dios, “toda escritura es inspirada por Él mismo”:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2a timoteo, 3, 16-17).
La Palabra de Dios es inspirada por Dios
La palabra “inspirada” es la traducción de una palabra Griega, que literalmente quiere decir “exhalada por Dios”.  ¡Cada palabra de las Escrituras viene de la boca de Dios!. Siendo ésto además un dogma de fe universal, les dejamos disfrutar de este ilustrativo artículo inspirado por Cristo mismo!
Te invitamos a que lo leas despacio, los medites y pidas a Dios la Luz de su Espiritu Santo para que puedas comprender mejor su mensaje. Comenzamos!!! MUY BUEN PROVECHO!!
“Hijo mio, no olvides mis enseñanzas, guarda en tu corazón mis mandamientos, porque ellos te colmarán de largos dias, años de vida y de buena salud” …. (proverbios 3, 1).
“Una respuesta amable calma el enojo, una palabra hiriente hace aumentar la cólera” …… (proverbios 15, 1).
“Hijo no niegues al pobre su alimento, ni dejes esperando al que te mira suplicante” …. (Eclesiástico 4-1).
“Da al Altisimo como Él te ha dado a ti, con generosidad de acuerdo a tus medios, porque el Señor sabe pagar y te devolverá siete veces mas” ….. (Eclesiástico 35, 12-13).
“Todo es permitido, pero no todo es provechoso. Todo es  permitido, pero no todo edifica. Que nadie busque su propio interes, sino el del prójimo”….. ( 1a de Corintios, 10, 23-24).
“Estén despiertos, permanezcan firmes en la fe, sean hombres, sean fuertes. Háganlo todo con amor”…. (1a de Corintios, 16, 13).
“Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo. Sigan el camino del amor, a ejemplo de Cristo que los amó a ustedes”…. (Efesios 5, 1-2).
“Que se mantenga entre ustedes el amor fraterno. No dejen de practicar la hospitalidad; ustedes saben que al hacerlo, algunos sin saberlo dieron alojamiento a los ángeles. Acuérdense de los presos como si ustedes estuvieran con ellos en la cárcel, lo mismo con todos los que sufren; pues ustedes también viven en un cuerpo”….. (Hebreos 13, 1-3).
“Hermanos muy queridos, no se confundan, todo don valioso proviene de lo alto y ha bajado de Dios Padre, en quien no hay ni equivocación ni ocaso” ….. Santiago 2, 16-17).
“Si alguien se cree sabio y bien educado, que lo demuestre por su bondad y que su conducta sea un ejemplo para todos” … (Santiago 3,13).
“Que los mas jovenes a su vez, se sometan a la autoridad de los presbíteros. En sus relaciones mutuas, que todos sean humildes, considerándose servidores de los demas, porque Dios no soporta a los soberbios, pero da su Gracia a los humildes”…… (1-pedro 5-5).
“Les ruego pues que apacienten el rebaño que Dios les ha confiado, cuidándolo no a la fuerza sino con gusto a la manera de Dios. No piensen en ganancia alguna sino que háganlo con generosa entrega, no como si fueran los dueños, sino tratando de ser modelo del rebaño. Entonces cuando aparezca el Jefe de los Pastores,  ustedes recibirán por premio la corona de  la Gloria que no pasa”  …. (1-Pedro 5, 2-4).
Hoy el Señor nos comparte estas palabras a través de su Evangelio. Seamos siempre dignos portadores del título de “Hijos de Dios”, intentando cumplir  cabalmente la enseñanza de nuestro Padre. Dios les bendice!!!
SERVICIO BIBLICO CATOLICO - PAITA

" CITAS BIBLICAS PARA EVANGELIZAR"

HERMANOS, COMO PUEBLO DE DIOS , PUEBLO CATOLICO DEBEMOS SABER , MUCHAS CITAS BIBLICAS, PARA INSTRUIRNOS EN LA PALABRA DE DIOS.


“El Señor llamó a Samuel, y él respondió: «Aquí estoy… Habla, porque tu servidor escucha». (1 Sam 3,4)
“Yo oí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?». Yo respondí: «¡Aquí estoy: envíame!»”. (Is 6,8)
“Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones”. (Jer 1,5)
“Irás adondequiera que te envíe, y proclamarás todo lo que yo te mande. No les tengas miedo, porque estaré contigo para protegerte”. (Jer 1,7)
“Miren sobre las montañas los pasos del que trae la buena noticia, del que proclama la paz”. (Nah 2,1)
“Síganme y los haré pescadores de hombres”. (Mt 4, 19)
“Miren que los envío como ovejas en medio de lobossean, pues, astutos como la serpiente, pero sencillos como la paloma”. (Mt 10,16)
“El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga. Pues el que quiera asegurar su vida la perderá, pero el que sacrifique su vida por causa mía, la hallará”. (Mt 16,24)
“Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia”. (Mt 28,19)
“Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”. (Mc 1,17)
“Jesús los eligió para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar”. (Mc 3, 14)
“Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”. (Mc 16,15)
“Los discípulos salieron a predicar por todas partes con la ayuda del Señor”. (Mc 16,20)
“Dijo María: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho»”. (Lc 1,38)
“Me envió para llevar la Buena Nueva a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos y proclamar el año de gracia delSeñor”. (Lc 4,18)
“ La Palabra es la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre”. (Jn 1,9)
“Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también a ustedes.” (Jn 20,21)
“Serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines de la tierra”. (Hech 1,8)
“Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído”. (Hech 4,20)
“Él nos ordenó predicar al pueblo y dar testimonio de que Dios lo ha constituido Juez de vivos y muertos”. (Hech 10,42)
“No tengas miedo, sigue hablando y no calles… Yo estoy contigo y nadie podrá hacerte daño”. (Hech 18,9)
“No me avergüenzo del Evangelio, porque es la fuerza de Dios para la salvación de todos los que creen”. (Rom 1,16)
“Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es para mí una necesidad imperiosa. ¡Pobre de mí si no anuncio el Evangelio!”. (1Cor 9,16)
“Me hice débil con los débiles para ganar a los débiles. Me hice todo para todos, para salvar por lo menos a algunos. Y todo lo hago por el Evangelio”. (1Cor 9,22)
“Se nos concedió la gracia de anunciar a los pueblos paganos la incalculable riqueza de Cristo”. (Ef 3,8)
“Rueguen también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar con valentía el misterio del Evangelio, del cual yo soy embajador entre cadenas, y así podré hablar libremente de él, como debo hacerlo”. (Ef 6,19)
“Confiados en nuestro Dios, nos atrevimos a anunciarles el mensaje de Dios entre frecuentes luchas”. (1Tes 2,2)
“Y era tal nuestra preocupación por ustedes, que estábamos dispuestos a darles, no sólo el Evangelio, sino también nuestra propia vida, tan queridos habían llegado a ser para nosotros”. (1Tes 2,8)
“Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes”. (1Jn 1,3)

" CITAS BIBLICAS PARA EVANGELIZAR"



20 citas bíblicas imprescindibles para todo católico.


vaticano full
AMOR

1. Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino tenga vida eterna (Jn 3,16).
2. Dios es amor (1Jn 4,8).
3. A Dios nadie lo ha visto jamás; pero si nos amamos unos a otros, Dios está entre nosotros (1Jn 4,12).
4. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y más grande mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos (Mt 22,37-40).

SALVACIÓN EN CRISTO JESÚS

5. Si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros (1Jn 1,8).
6. Ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra y en el abismo. Y que toda lengua proclame que Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre (Filip 2,11).
7. Quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará (Mc 8,35).
8. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? (Mc 8,36).
9. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame (Mc 8,34).
10. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día (Jn 6,54).
11. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo (Mt 28,20).

MARÍA

12. Dijo María: «Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» (Lc 1,38).
13. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo a quien más amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo se la llevó a su casa (Jn 19,25-27).

PALABRA DE DIOS

14. Tu Palabra es lámpara para mis pasos y luz en mi sendero (Sal 119,105).
15. Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina (2Tim 4,2).
16. Cuando me llegaban palabras tuyas, yo las devoraba. Ellas eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón (Jer 15,16).
17. Me has seducido, Señor, y me dejé seducir por ti (Jer 20,7).
MISIÓN
18. La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al Dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha (Lc 10,2).
19. Vayan por todo el mundo y prediquen mi Evangelio a toda creatura (Mc 16,15).
20. ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! (1Cor 9,16).

SERVICIO BIBLICO CATOLICO- PAITA

sábado, 12 de julio de 2014

REFLEXION" LO UNICO QUE ME FALTABA"




esto era lo unico que me faltaba
“ LO UNICO QUE ME FALTABA”
¿Necesidades quien no las tiene?
¿Qué es lo que te falta para ser feliz?
En la escuela el profesor hablaba a los niños  acerca de las riquezas y pregunta: ¿Ustedes saben que diferencia hay entre ricos y pobres?
Uno de los niños dice: Un rico tiene de todo el pobre sin embargo no tiene nada.
¡Si! Dice otro niño, como mi papa que tiene de todo: tiene 3 casas, 4 autos y mucho dinero, él tiene de todo.
Otro niño entra en el debate y dice: ¡apostemos que no tiene de todo!,
El niño ricachón protesta diciendo: ¡tiene de todo!
¿Tiene un avión? Pregunta otro niño,  y el niño rico queda callado porque su papa no tenía un avión.
Entonces otro de los niños afirma con voz firme: “MI papa tiene de todo” “a él no le falta nada de nada” todos los niños asombrados miran a Tavito y preguntan a una voz: ¿Demuéstranoslo?
Tavito sonriendo dice el otro día cuando regresaba a la casa de clases  tuve una pelea con otro niño y llegue a la casa con golpes visibles en la cara, la camisa destruida y todo embarrado, mi papa al verme me grito y dijo: ¡ESTO ERA LO UNICO QUE ME FALTABA!
Que es lo que te falta para tener de todo
-Que necesitas para ser feliz
¿Cuál es la petición y bendición que necesitas que Dios te conceda?
En Mateo 7,7 Encontramos la solución para tener de todo, en este pasaje bíblico se encuentra un sinnúmero de bendiciones para nuestra vida, en otras palabras aquí encontramos la solución para decir: ¡ESTO ERA LO UNICO QUE ME FALTABA!
“Pidan y se les dará, Busquen y encontraran, llamen a la puerta y se les abrirá” (Mt 7,7)
Pedir, Buscar, Llamar son tres verbos que puestos en acción nos otorgan un sinfín de riquezas espirituales,
-Pedir al Señor
-Buscar a Dios
-Llamarlo sin cesar nos permitirá recibir todo lo que necesitamos,  esto nos hará vivir felices y satisfechos,
El Pedir, Buscar y Llamar a Dios, nos permitirá recibir de Él, todo lo que necesitamos y seguro que con emoción diremos: Gracias Señor, ESTO ERA LO UNICO QUE ME FALTABA, para estar satisfecho y ser feliz.
Oración:  Señor en este momento tengo muchas necesidades, tú conoces por lo que estoy atravesando, hay ausencia de paz en mi corazón, Señor necesito de tu amor y misericordia,  Señor me falta alegría,  Señor me falta bondad, Señor me falta fe, Esperanza y amor.
Señor tu sabes todo lo que me falta para ser feliz, por eso en este día, Quiero Pedirte me concedas todo lo que necesito.  Estoy buscando tu reino Señor, tú dices que te busquemos a ti y lo demás vendrá por añadidura, creo en tu palabra Señor, por eso te busco mañana tarde y noche, y aquí estoy llamando Señor, Espero me concedas la oportunidad de entrar por la puerta, esa puerta que conduce a la vida en plenitud que tu regalas a los que te piden, buscan y llaman con sincero corazón. Gracias Señor porque ahora puedo decir con emoción: Tú me concediste todo lo que me faltaba para ser feliz. Amen

REFLEXION" POBRE O RICO"



pobre o rico
POBRE o RICO
2da Corintios 8,9 “Ya conocen la generosidad de Cristo Jesús, nuestro Señor, que siendo rico, se hizo pobre por ustedes para que su pobreza los hiciera ricos”
El 13 de Enero del año 2.008  en Santa Cruz, Bolivia  la prensa hacia conocer la noticia que traía el siguiente titulo: “Hombre que pedía limosna murió en gradas de la iglesia
Se trataba de Alfredo Triguero un hombre de 60 años de edad, que vivía de la limosna de la gente, y fue hallado muerto justo en las gradas de la parroquia Jesús Nazareno, se informo en la policía
De esta noticia me impactan y me llama  la atención dos cosas:
1 El hombre era un mendigo y pedía limosna
2 estaba afuera de la iglesia
Muchos de nosotros de alguna u otra manera vivimos alejados de Dios, fuera de la iglesia  pidiendo limosnas, nuestra vida acontece necesitados de: felicidad, alegría, esperanza, somos indigentes en paz y tranquilidad, estamos carentes de generosidad y bondad, muchos somos limosneros de amor.  Desconocemos las promesas abundantes de Dios, ignoramos que Cristo Jesús vino para darnos vida en abundancia (Jn 10,10)  no conocemos que Cristo siendo rico se hizo pobre por nosotros para que su pobreza nos hiciera ricos (2da Corintios 8,9)
- Ignorar estas promesas
-Rechazar las bendiciones y regalos de Dios.
- Vivir distantes, alejados y fuera de la iglesia, Nos convierte en mendigos espirituales, nos sumamos a los miles y miles de indigentes de amor.
¿Qué podemos hacer?
La palabra de Dios y una de sus promesas para dejar de ser Mendigos espirituales la encontramos en Isaías 55,1-3,  leamos, aprendamos y supliquemos:
“A ver ustedes que andan con sed, ¡vengan a las aguas! No importa que estén sin plata vengan; pidan trigo sin dinero, y coman, pidan vino y leche, sin pagar.
 ¿Para que van a gastar en lo que no es pan y dar su salario por cosas que no alimentan?
Si ustedes me hacen caso, comerán cosas ricas y su paladar se deleitara con comidas exquisitasAtiéndanme y acérquense a mi, escúchenme y su alma vivirá”.
Oración:
Alabado seas  Señor por tu entrega generosa e infinita,  te alabo  por las bendiciones y regalos que tienes para mi.  En este momento me doy cuenta que a veces por ignorancia, otras veces por rebeldía y otras tantas por incredulidad, he vivido como: mendigo, indigente y pobre en muchos aspectos de mi vida.  Hoy quiero aprovechar esta Buena Noticia,  y me acerco a ti, para recibir todas las bendiciones, todos los dones y regalos que en tu infinita misericordia me quieras dar. ¡GRACIAS SEÑOR!

REFLEXION "UNA PREGUNTA IMPORTANTE"



Una pregunta importante
UNA PREGUNTA IMPORTANTE
Iba de camino, y ya estaba cerca de Damasco, cuando a eso de mediodía se produjo un relámpago y me envolvió de repente una luz muy brillante que venia del cielo. Caí al suelo y oí una vez que me decía: “Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? Yo respondí ¿Quién eres Señor? y el me dijo “Yo soy Jesús el Nazareno, a quien tu persigues”.  Los que me acompañaban vieron la luz y se asustaron, pero no oyeron al que me hablaba. Entonces yo pregunte: ¿Qué DEBO HACER SEÑOR? y el Señor me respondió: Levántate y vete a Damasco. Allí te hablaran de la misión que te ha sido asignada. (Hechos 22,6-10)
Nuestra vida se lleva a cabo entre preguntas y respuestas.
Una gran pregunta demanda una excelente respuesta
Las relaciones, empiezan con una pregunta. Una hora de algún día que parecía uno mas, un momento que usted pensaba iba a ser rutinario, alguien le pregunto:
¿Quieres salir conmigo? ¿Quieres cenar conmigo? Paso el tiempo (yo no se cuanto tiempo, un día, una semana un mes, aunque ahora creo que son mas rápidos)  y esta persona se animo a dar el próximo paso, ir a la siguiente pregunta ¿Quieres ser mi novia? Paso otro tanto de tiempo y le propusieron la que seria una pregunta muy importante  ¿Quieres ser mi esposa?…
Y seguro usted respondió:  Si…
San Pablo nos cuenta su testimonio en Hechos 22,6-10 El día que parecía ser un día de rutina, un día cualquiera se convierte en el día más importante de su vida. La escritura nos narra como  Saulo comienza su relación con el Señor.  Esta empieza justamente con una pregunta.
El Señor  pregunta ¿Por qué me persigues?
Pablo cuenta que respondió ¿Quién eres Señor?
El le dijo “Yo soy Jesús el Nazareno a quien tú persigues”
Entonces Pablo hizo la pregunta que vale la eternidad: ¿Qué DEBO HACER SEÑOR?
Esta es la pregunta mas importante en la vida de Pablo,  esta pregunta le cambio el rumbo de su vida, hasta le cambio el nombre, primero se llamaba Saulo luego se esta pregunta el se convirtió enPABLO el  SIERVO Y APOSTOL de CRISTO.
En nuestra vida espiritual si tan solo aprendiéramos e imitáramos al apóstol y ante cada decisión que tomemos preguntáramos: ¿Qué DEBO DE HACER SEÑOR?
Dicen las estadísticas  que cada persona tiene que tomar diariamente alrededor de 2500 decisiones (decide que vestir, que comer, que hablar, que hacer, que programa de TV. Mirar, etc., etc.,)
En todas nuestras decisiones sean de pequeña o gran importancia  si  preguntáramos ¿Qué TENGO QUE HACER SEÑOR?  O tomando las palabras del Salmo 25,4 “Muéstrame Señor tus caminos Señor, enséñame tus senderos”
En todo ello El Señor  nos alertara: “Hay caminos que parecen derechos, caminos que parecen rectos, pero al final de ellos esta la muerte” (Proverbios 16,25)
Si se le presentan muchos caminos a seguir y usted pregunta ¿Qué debo hacer Señor?
El  responderá: No te olvides  hay dos caminos uno ancho otro angosto
“Entra por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la salvación es angosto y dificil y pocos lo encuentran. (Mateo 7,13-14)
Insista con la pregunta ¿Qué debo hacer Señor? y el responderá:
Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y el te llevara por el camino recto, el aplanara tus caminos  (Proverbios 3,5-6)
Tener presente en nuestra vida al Señor en todas nuestras decisiones es el secreto para tener una vida plena, abundante llena de alegría y dicha eterna.  Se cumplirá en nuestra vida lo que dice la escritura en el Salmo 16,8-9.11
“Siempre tengo presente al Señor
Con el a mi derecha nada me hará caer
Por eso, dentro de mí
Mi corazón esta lleno de alegría.
Hay gran alegría en tu presencia Señor
Hay dicha eterna junto a ti”.
Oración:
Gracias Señor por tu palabra, hoy quiero que también sea un día especial para mi, en este instante deseo empezar una relación contigo.  Tu conoces por lo que estoy pasando, tu sabes mis problemas, estas enterado de mi sufrimiento, sabes las tentaciones que se me presentan,  por eso hago un alto en mi vida para preguntar:  ¿Qué TENGO QUE HACER SEÑOR?,   a todas mis preguntas, creo que  traerás a mi vida excelentes respuestas, me darás respuestas llenas de Fe, respuestas colmadas de esperanzas, respuestas con bendiciones, y respuestas plenas de amor.  Amen

REFLEXION" LA FIESTA ETERNA"




fiesta
FIESTA ETERNA
Fiesta, Fiesta, que viva la fiesta fue la frase que proclamaba hoy al salir de la misa.
El motivo de mi alegría, había participado de un gran banquete, por misericordia y gracia de Dios tuve la oportunidad de experimentar  una misa diferente.  La eucaristía de hoy tuvo ese ingrediente especial que caracteriza a los enamorados:de Jesucristo.
                 Pasión, Fuego, Romance, Ternura, Emoción, Alegría, felicidad
Experimente la pasión y el fuego en el corazón al escuchar la primera lectura, identificándome con Jeremías, haciendo actual sus palabras dije : Me has seducido Señor, en este día me dejo seducir por ti (Jeremías 20, 7)
Luego proclamaron el salmo 42  y la alegría de al fin  encontrar el agua que calmaría mi sed  me lleno de felicidad y pude decir: Como anhela la cierva estar junto al arroyo, así mi alma desea, Señor estar contigo.  Sediento estoy de dios, del Dios de vida… (Salmo 42,2-3)
Se aprestaban a proclamar la segunda lectura, y para entonces ya el terreno de mi corazón estaba preparado para el siguiente paso,  el compromiso:
Después de escuchar la palabra dije: “Si mi Señor aquí estoy, para ofrecerme como un sacrificio vivo y santo para agradarte, desde este momento quiero cambiar y transformar mi manera de pensar para que así cambie mi manera de vivir, distinguir cual es tu voluntad para hacer lo que te agrada” (Romanos 12,1-2)
Pero aun faltaba lo mejor el Evangelio.
Después de escuchar el evangelio me anime  hacer el compromiso de seguir al señor  diciéndole:
Quiero seguirte Señor, en este momento  renuncio a mi mismo, y tomo mi cruz para seguirte” (Mateo, 16,24)
Después continuo la celebración,   llegando el momento crucial de recibir el alimento eterno, me dirigí a recibir la eucaristía, pensando: “Señor gracias por tener la oportunidad de recibir el pan de vida, pan que sacia toda hambre, pan que me permitirá vivir por siempre” (Juan 6,35.51)
Después de participar de este gran banquete al salir no me quedo más que decir:
“Fiesta, Fiesta, que viva la fiesta del Señor”
Esta experiencia deberían tenerla, todos los feligreses que asisten a la misa.
En la iglesia Jesucristo esta esperando por cada uno de nosotros, para expresarnos su amor, deleitarnos con su amor, y llenar nuestro corazón con su amor.
Para comprender cuantas veces nos habla el Señor, para entender la magnitud y el alcance de su amor quiero comentarles algo que observe por la Televisión en un documental acerca del reino animal.
Existe un ratón, conocido como el chapulín del norte (habita en América del Norte) este roedor emite chillidos para atraer a la hembra (la ratoncita) lo impresionante de este roedor es que a pesar que su cuerpo solo mide 10cm, sus gritos pueden ser escuchados hasta una distancia de 90 metros.
También existe en el reino animal el ciervo rojo,  que llama a la hembra con sus berridos, En ocasioneslo hace llamándola hasta 3000 veces en un día.
Si los gritos del ratoncito de 10 cm. tienen un alcance de 90 metros
Si los berridos del ciervo rojo para enamorar a la cierva tienen una secuencia de hasta 3000 veces en un día.
En el reino espiritual
¿Cuál será el alcance del llamado del Señor?
¿Cuántas veces nos llamara el Señor en un día para demostrarnos su amor?
Quien dice 10,000,  hay alguien que diga 100,000?
Apreciados hermano que lee esta reflexión, con emoción le comparto que el Señor cada día nos habla mas de 500.000 (Quinientas mil veces),   todos los días en mas de 200 países se celebran este numero de Eucaristías en miles y miles de iglesias en todo el mundo, el motivo de cada Eucaristía,  es simple:
Dios me llama, Te llama, Nos llama por que quiere mostrarnos su amor, quiere darnos su amor, En cada Eucaristía Dios, quiere llenar tu vida y tu corazón con el  alimento eterno: Jesucristo, el pan vivo bajado del cielo.
Oración:
Gracias, Señor por tu infinito amor, gracias por llamarme en este día, Gracias por Jesucristo que se nos da en  la eucaristía, el pan de vida eterna, en este día imploro tu misericordia, perdóname Señor por que muchas veces falte a la misa, falte a la fiesta de tu hijo amado. En este día te ruego me des la oportunidad de poder participar de muchos banquetes eucarísticos, deseo la gracia de asistir siempre para recibir el pan vivo bajado del cielo, pan de vida eterna. Gracias Padre en nombre de Cristo Jesús. Amen
SERVICIO BIBLICO CATOLICO-PAITA