sábado, 25 de agosto de 2012

"REFLEXION SEÑOR TU TIENES PALABRA DE VIDA ETERNA"


"Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna."  (Jn 6, 59-71)

 La palabra de Dios, Nos habla de una experiencia presente también en nuestras vidas.  Después del gran discurso de Jesús sobre el "PAN DE LA VIDA", muchos empezaron a dudar si deberían o no seguirlo.  Aquellas palabras "Yo soy el Pan Vivo" o "Mi carne es verdadera comida" o aun "quien come de este pan vivirá para siempre" provocaron en los seguidores de Jesús un gran trastorno. Muchos pensaban que esto no podía ser verdad y empezaron a abandonar al Señor.

Ciertamente pensaban: ¿Cómo alguien puede dar su carne como alimento?  ¿Cómo alguien puede prometer vida eterna?  Realmente estas preguntas son muy difíciles de contestar si nosotros en primer lugar no reconocemos quien es Jesús. Solamente cuando aceptamos que Jesús de Nazareth, que es el propio Dios que se hizo carne, entonces podemos comprender que Él es capaz de todo, que habla con autoridad y lo que dice es la verdad y no solamente una opinión.

Pero es muy interesante el procedimiento de Jesús.  Al enterarse de las dudas, Jesús no los presiona, los deja libre. Los que quieran abandonarlo pueden hacerlo sin ningún problema. Seguirlo debe ser una decisión personal. Cada uno debe juzgar a partir de lo que vio, sintió y escucho.

Ellos ya habían visto a Jesús, sanar a muchos enfermos (paralíticos, mudos, leprosos...), habían escuchado hablar sobre la transformación del agua en vino, habían asistido la multiplicación de los panes... ahora ya podían juzgar si podían o no confiar en estas nuevas enseñanzas de Jesús sobre el "PAN VIVO".
Y nos dice el evangelio que "muchos de sus discípulos dieron un paso atrás y dejaron de seguirlo." También hoy son muchos aquellos que dan un paso atrás y abandonan el camino de Cristo, esto es la vida de la Iglesia.  Pues algunos creen que la Iglesia propone una moral muy pesada. Otros se llenan de críticas, por problemas que muchas veces suceden y los usan  para justificarse en su comodidad.
O que dan un paso atrás y  ya no participan de la misa. Porque tienen otras cosas que hacer.
O porque dudan si es o no importante estar allí.
O dan un paso atrás y creen que recibir o no la eucaristía es la misma cosa. Que ven la sagrada ostia solamente como un pan bendecido, pero no como el cuerpo de Cristo, PAN VIVO BAJADO DEL CIELO, capaz de darnos VIDA.
Jesús al percibir que muchos se iban no pensó en cambiar su discurso, en hacer una propuesta más blanda, en negociar sus valores para conseguir más adeptos.
Jesús sabía que su propuesta era exigente. (Dios es amor, pero un amor que nos estira, no un amor que nos acomoda.) Por eso Jesús con mucha libertad pregunto a sus propios apóstoles: "Quieren dejarme también ustedes?" También esta pregunta hoy Jesús nos hace?. También tú quieres dar un paso atrás y abandonarme? Para nuestra suerte san Pedro dio una respuesta muy inspirada. "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna." ¿a quién iremos? 
Hoy más que nunca existen muchas propuestas de 'felicidad'.
Iremos a las sectas, donde todo parece muy fácil. Donde prometen curas, prosperidad y todas las soluciones sin exigir nada.
Iremos a las filosofías orientales que buscan darnos el gran equilibrio, introducirnos a la armonía universal y vivir muchas veces en una vida ilusoria que huye de la realidad y de la cruz.
Iremos a New Age, que nos enseña que todas las religiones son buenas y lo importante es no ser "miembro comprometido" de ninguna, pero agarrar lo  bueno de todas.
Iremos al hedonismo, que nos quiere convencer que lo único importante es el placer. Que si me gusta debo hacer, sin importarme los demás, donde el único criterio soy yo mismo.
Iremos al liberalismo, donde las personas son importantes solo por lo que producen  y no por lo que son, por eso no tiene lugar para los menos favorecidos, para la familia, para la amistad. Y podríamos ir a muchos otros.
Ciertamente todos estos caminos son capaces de proporcionar momentos felices, experiencias agradables, pero ninguno de ellos posee "Palabras de vida eterna".
Estas solo las tiene Jesús, el Hijo de Dios vivo.
Pero la opción es personal.
Jesús nos ama tanto que sería incapaz de llevarnos a la fuerza.
El Señor te bendiga y te guarde,
El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti.
El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.
Si Dios te inspira apoyar nuestra obra con una donación económica, puedes hacerlo
al Banco Continental del Peru .Cta.0011- 0271- 0200254354-40 Moneda Nuevos Soles
Y comunícanos de tu donación vía correo electrónico. Dios te bendecirá grandemente.
serviciobiblicocatolico@hotmail.com

sábado, 4 de agosto de 2012

"REFLEXION EVITA LAS TRAMPAS DE LA VIDA"


EVITA LAS TRAMPAS DE LA VIDA
Mejorar la vida es un hermoso ideal, ¿verdad? Pero es un reto que pocos lo asumen porque superarse no es nada fácil. La mayoría prefiere el camino ancho de dejarse llevar por la corriente. En vez de enfrentar las crisis de la vida se refugian en los lamentos. Toman las pruebas de la vida como "castigos" de Dios, rachas de mala suerte, o "daños" (brujerías) causados por algún enemigo oculto. Y así el fracaso reina en sus vidas.
Pero Jesús vino a liberarnos de esta triste situación. El dijo: "Conozcan la verdad y la verdad les hará libres" (Juan 8,32). Y la verdad es que mucha gente vive prisionera del fracaso, de desgracias, de enfermedades físicas y psíquicas, de supersticiones, de pobreza e infelicidad, debido a que desconocen el camino del desarrollo y la realización humana. Se engañan pensando que "así es el destino". Y no es así. No existe un destino trazado de antemano. Dios no ha destinado a nadie a una vida permanente de miserias y desgracias. Dios nos ha puesto en el mundo aprovisionado de poderosos recursos personales, y nos ordena: "dominen la tierra y gobiernen el mundo" (Sabiduría 9,1-3). Nos corresponde a nosotros labrar nuestro propio destino utilizando positivamente los recursos y dones que nos ha dado.
Es cierto que nacemos en una situación concreta favorable o desfavorable. Pero las circunstancias no determinan al hombre. Es el hombre quien puede cambiar las circunstancias. Ahí tenemos el ejemplo de muchos hombres de éxito en el mundo de hoy: casi todos comenzaron en situación de pobreza y circunstancias adversas. ¡Y sin embargo triunfaron! Esto prueba que el hombre sí puede construir su propio destino. ¿Cómo? APLICANDO LAS LEYES Y PRINCIPIOS DEL EXITO. ¡Atento! Tú tienes que conocer estos principios, meditarlos, entenderlos y aplicarlos. Parte de estas leyes enseñan a evitar las TRAMPAS que destruyen la vida humana. Veamos algunas:

EXPULSA LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Al trabajar y luchar por subir la escalera del éxito, constantemente encontrarás personas fracasadas y envidiosas que intentarán tumbarte con burlas y criticas. Siempre habrá gente así. Si permites que te desanimen, eres un tonto. No permitas nunca que nadie arruine tu estado de ánimo. Cierra tu puerta al odio, al desaliento y la autocompasión. Si los acoges el único que pierde eres tú. Ten tolerancia, sinceridad, sentido del humor, cortesía, corazón humilde, afecto por la gente, entusiasmo, respeto, dominio de tí mismo, paciencia.
NO DESPERDICIES TU VALIOSO TIEMPO. Tus horas son un capital precioso. NO LAS PIERDAS en conversaciones vacías o en programas banales de televisión. Tu tiempo debes EMPLEARLO en hacer realidad tus tantos sueños. No duermas más de lo necesario. Ejerce autodisciplina para proponerte un horario diario y dirigirlo a cosas provechosas. Programa tiempos de estudio, de trabajo y de vida familiar. Así obligarás a tu mente a centrarse en esos puntos y tu vida dará un salto hacia adelante!
TEN EXACTITUD DE PENSAMIENTO. Limpia las telarañas que oscurecen tu mente: la nostalgia de personas muertas, el recuerdo de palabras hirientes, el pensar en las cosas injustas, lamentarse del dinero perdido, apenarse de metas no alcanzadas, guardar rencor por el amor traicionado, soñar con "la buena suerte", etc... ¿Por qué conservar toda esta nociva carga como si tuviera algún valor? Estas telarañas quitan el lugar a los buenos pensamientos. Déjalos atrás, olvídalos para siempre. Olvídate del pasado y deja que Dios se ocupe del futuro. Tú trabaja a fondo en forjar bien tu vida presente.
EVITA LAS TRAMPAS DE LA VIDA. La gran trampa de trampas se llama PECADO pues ha frustrado el alto propósito de felicidad que Dios ha trazado para cada hombre y mujer que crea en el mundo. Esta gran trampa se manifiesta de diversas formas en las cuales los hombres tropiezan y caen: la mentira, la vanidad, la envidia y la inmoralidad sexual; los vicios del licor, el tabaco y las drogas; la supersticiones, el fanatismo y los espectáculos indecentes; el robo, la ociosidad y la negligencia; el lenguaje lisuriento, la ira y el mal carácter; el pesimismo, la ignorancia y el miedo, etc... Estas trampas malogran tu camino. Erradícalas para que puedas progresar.
RECHAZA LA AUTOCOMPASION. Es la situación más vergonzosa del hombre: lamentarse de la mala suerte, del daño que le hicieron los demás, de las oportunidades perdidas, de lo que podría haber hecho si otras fueran las circunstancias, de sus escasas cualidades y muchas limitaciones, etc. Es un cáncer destructivo de la valiosa personalidad humana. Ninguna persona que se refugia en la autocompasión podrá alcanzar grandes logros en la vida.
NO SIRVAS A LAS RIQUEZAS. Si tú quieres mejorar tu vida debes comprender que el valor del hombre no se mide por los objetos que adquiere ni por el dinero que tiene. Las grandes bendiciones de la vida las ha puesto Dios en los valores espirituales y están al alcance de todos. El amor, la paz del espíritu y la alegría, son joyas que ninguna fortuna material puede comprar. ¿Qué recompensa hay en las posesiones materiales si por lograrlas sacrificas tu vida y postergas la felicidad de tus seres queridos? El precio es tan alto que, al final, el trueque es una gran pérdida. Por eso, SIMPLIFICA TU VIDA. Trabaja por el bienestar de tu hogar pero no sirvas al dinero y a los bienes materiales. Obtenlos para gozar en el presente una vida familiar más digna.
CULTIVA LA BUENA SALUD. Si quieres disfrutar la vida debes cuidar tu salud corporal y mental. Por eso fórmate una "conciencia de la salud". En primer lugar cuida tu salud mental practicando la ACTITUD MENTAL POSITIVA. En segundo lugar cuida tu salud corporal. Establece hábitos equilibrados y saludables de vida en el comer, en el trabajar, en el dormir. Alterna el trabajo con el deporte, el esfuerzo mental con esfuerzos físicos, la seriedad con el humor. Así estarás en la senda de la buena salud.
En tus manos está tu destino. Dios quiere lo mejor para tí. Pero de tí depende alcanzarlo o no. Tú eres, según la expresión de Og Mandino, "el milagro mas grande del mundo salido de las manos de Dios". Por tanto no estás destinado al fracaso sino a lograr pequeños y grandes triunfos. Por eso siembra en tu vida los principios del éxito. Estos principios están en los mejores libros de superación personal como: "El milagro más grande del mundo" de Og mandino; "El poder del pensamiento tenaz" de Vincent Peale; "Las Llaves del éxito" de Napoleón Hill; "La Actitud Mental Positiva" de Clement Stone. "Secretos para triunfar en la vida" del Padre Eliecer Salesman. Aprovecha estos libros en vez de leer frivolidades. Pero sobre todo lee el libro de superación más grande de todos los tiempos: LA SAGRADA BIBLIA. (Resumido del librito # 9 del SBC "Principios para mejorar tu vida".)
Si Dios te inspira apoyar nuestra obra con una donación económica, puedes hacerlo
al Banco Continental del Peru .Cta.0011- 0271- 0200254354-40 Moneda Nuevos Soles
Y comunícanos de tu donación vía correo electrónico. Dios te bendecirá grandemente.
serviciobiblicocatolico@hotmail.com
 

"REFLEXION VIVE LA VIDA"

¡VIVE LA VIDA!
Mucha gente piensa que el destino a la pobreza o la riqueza, al fracaso o al éxito lo determina Dios y que por tanto debemos aceptar con resignación la vida que nos ha tocado en suerte. ¡ESTO NO ES VERDAD! Creer esto es ofender la infinita bondad de Dios. Nuestro Creador no predestina a nadie a ser pobre o rico. La Biblia nos enseña que Dios creó al hombre a su imagen para que en la tierra alcance su más alto desarrollo personal siguiendo el camino de sus leyes (Génesis 1,27-28; Eclo 17,6-11). Y también nos dice que su Divina Voluntad es que todos los hombres lleguemos a gozar la vida Eterna como hijos suyos semejante a Jesucristo (Ef 1,4-5; Rom 8,29). Este Plan de Dios no es para unos cuantos sino para TODOS LOS SERES HUMANOS puesto que todos estamos hechos a imagen suya.
Por lo tanto debes erradicar esa idea de que la religión cristiana enseña a resignarse a "la suerte" que nos ha tocado vivir. EL CONFORMISMO NO ES UNA VIRTUD CRISTIANA. LA RESIGNACION ANTE LOS PROBLEMAS DE LA VIDA ES UNA ACTITUD INDIGNA DE TODO AQUEL QUE CREE SER IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS. Al contrario, el cristianismo es la religión de "la fe en lo imposible" (Marcos 11,22-24). Y la Biblia es el libro que exhorta a la plena confianza en el poder y el favor de Dios (Eclo 2,7-10; Is 41,10). Los promotores de la superación personal tan de moda hoy sacan sus principios del éxito de la elevada Sabiduría que guarda la Palabra de Dios.
Para la fe cristiana, el deseo humano de triunfar en la vida, es un deseo legítimo. Por ello, parte importante del quehacer cristiano de cada día es TRABAJAR CON DENUEDO POR ALCANZAR UN EXITO VERDADERO en la VIDA. Sólo los que progresan pueden ayudar efectivamente a su prójimo.
Lo que la Palabra de Dios rechaza son los MODOS EGOISTAS DE BUSCAR el éxito, es decir, la explotación de los semejantes, el engaño, el robo, el crimen y la destrucción de la naturaleza (Mt 7,13-14). La Biblia exhorta a buscar el éxito y la felicidad verdaderos por la senda de las leyes de Dios (Sal 1,1-3; Jos 1,8). Si los hombres, siguiendo la Palabra de Dios, buscáramos el éxito por caminos correctos y sanos, tendríamos una vida mucho mejor y más dichosa.
SE PUEDE CONQUISTAR EL EXITO
El éxito no es fruto del azar. La buena y la mala suerte como destino ya trazado y que se puede conocer anticipadamente NO EXISTE. Cosas como la suerte señalada por los astros, los números, las cartas, los amuletos y sortilegios solo son FALSAS CREENCIAS. Son astutos argumentos de charlatanes que buscan vivir fácil a costa de los tontos supersticiosos. ¡Cuanta pena da contemplar el engaño de tanta gente que cree en la astrología y espiritismo, en vez de creer en el maravilloso y gratuito Amor de Dios! ¡Y CUANTO DINERO LES SACAN!
La suerte, buena o mala, lo crea el mismo hombre con sus actitudes positivas o negativas. En cuanto al destino de cada hombre vale lo que dijo el poeta: «Caminante NO HAY CAMINO, se hace CAMINO AL ANDAR». El principio bíblico de oro es este: «lo que se siembra, eso se cosecha» (Gal 6,7). Si se siembra pensamientos y actitudes negativas se cosecha mala suerte; pero si se siembra actitudes y pensamientos positivos se cosecha buena suerte. ¡LA SUERTE ES EL RESULTADO DE LAS ACTITUDES Y ACCIONES QUE UNO VA SEMBRANDO EN LA VIDA! No lo olvides.
COMO ALCANZAR EL EXITO
NADIE está pues condenado a una vida de fracaso y miseria. TODOS están llamados a luchar por una vida mejor tanto en lo personal como en lo familiar. Nadie debe ser una víctima inerte de sus adversidades. ¡Todos deberían tener el coraje de enfrentar sus problemas y transformarlas en peldaños de triunfo! ¿Cómo? Aplicando los principios del éxito en su vida diaria. He aquí algunos de esos principios para que los reflexiones y los apliques en tu vida. Basta ya de arrastrarte en la vida. ¡PARATE! ¡VIVE LA VIDA DE PIE!! Para ello:
VALORA TU PERSONA Y SE TU MISMO. Eres un hijo de Dios creado a imagen y semejanza suya. Tienes talentos, facultades y habilidades propias. Descubre este valioso potencial que Dios ha puesto en ti y ponlo a trabajar en el logro de tus metas. NO te esfuerces en ser lo que no eres sino lo que eres capaz de llegar a ser. Un talentoso tejedor de alfombras puede ganar oro y renombre con su habilidad; pero si lo ponen a sembrar papas se morirá de hambre. Comprende este ejemplo y sé tú mismo.
BUSCA LA FELICIDAD EN TI MISMO. La fuente de la felicidad es Dios, y Dios habita dentro de tu alma. Por tanto no pierdas tiempo en buscar alegría en las cosas externas y materiales. Búscalo en la unión con Dios y en los valores del espíritu. Aprende a dar, a compartir, a sonreír, a amar, a perdonar, a servir y serás feliz. ¿Acaso no hay gozo en la armonía familiar, en la comprensión conyugal, en la unión vecinal y en la justicia social? ¿Y no da satisfacción tener limpio el corazón, la conciencia tranquila, la conducta recta y el corazón generoso con los necesitados? ¡La felicidad está en la práctica de las sencillas virtudes humanas y cristianas!
VIVE EL PRESENTE. Cada día que Dios te da vívelo como el MÁS IMPORTANTE de tu vida. No permitas que los recuerdos dolorosos del pasado o las preocupaciones del futuro anulen tus horas presentes. Hoy es el tiempo del éxito que Dios te da. Por eso afronta estas 24 horas con optimismo, tesón y esfuerzo. No dejes para mañana las cosas y los propósitos que puedes cumplir hoy. Hoy dedícate a hacer bien tu trabajo y tus planes. ¡A recuperar el tiempo perdido! ¡HOY!
PIENSA SIEMPRE POSITIVAMENTE. Asume una actitud mental positiva. Es decir: ante cualquier persona y circunstancia de la vida piensa optimistamente y actúa constructivamente. Siendo optimista podrás superar los inesperados golpes de la vida. Por eso, cada día al levantarte eleva tu mente a Dios y llénate de pensamientos entusiastas. Cierra tu mente a las preocupaciones y al miedo. Y con fe en Dios y fe en tí mismo ponte a prosperar sin hacer nada que viole las leyes de Dios ni los derechos del prójimo.
APRENDE A REIRTE DE TI MISMO. Si sufres de complejos y traumas debido a tus imperfecciones o defectos, aquí tienes un remedio milagroso: REIRTE DE TI MISMO Y DE LA VIDA. La risa es un remedio psicológico que calma la tensión interior y aclara la visión del espíritu. Alivia pues las crisis de tu alma riéndote de tí mismo y no tomes demasiado en serio la vida. Así liberarás tu mente para pensar con claridad en las soluciones de tus problemas. Acepta los defectos que la naturaleza puso en tí y ríete de ellos. Y quizá descubras en ellos probables ventajas a tu favor. (Tomado del librito # 9 del SBC "Principios para mejorar tu vida")
El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.
Si Dios te inspira apoyar nuestra obra con una donación económica, puedes hacerlo
al Banco Continental del Peru .Cta.0011- 0271- 0200254354-40 Moneda Nuevos Soles
Y comunícanos de tu donación vía correo electrónico. Dios te bendecirá grandemente.
serviciobiblicocatolico@hotmail.com

"REFLEXION ENCUENTRO CON CRISTO"




El que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí no tendrá sed. Jn.6,35

La palabra de Dios nos invitar a descubrir la plena satisfacción para nuestras vidas en el encuentro con Cristo. Si vamos a Él no tendremos hambre y si creemos en Él se terminara nuestra sed.
Qué lindo sería que esto pudiera suceder en la vida de todos los cristianos: ser personas satisfechas, realizadas, plenas... Sin embargo, existen muchos de los que hasta frecuentan la Iglesia, pero que no se sienten satisfechos. Están a la expectativa de un encuentro más profundo o de una realización más plena. Al estar insatisfechos son víctimas fáciles de los tentadores que prometen felicidad, milagros, bendiciones abundantes, si abandonan la iglesia católica para congregarse en las carpas de los Hnos. No Catolicos
La pregunta que siempre me hago es: ¿Por qué estos hermanos están insatisfechos con nuestro encuentro con Cristo? si estoy convencido que la eucaristía es lo máximo de la comunión con Dios que podemos lograr en este mundo.
Creo que existen dos factores que pueden contribuir a esta insatisfacción.
En primer lugar o modo como muchas eucarísticas son celebradas. Sacerdotes desanimados, sin ninguna vibración que consiguen desfigurar la celebración. A veces con una comunicación muy débil que no llega a tocar a las personas, que no hace el pueblo de Dios vivir intensamente el misterio de encuentro con este Señor que dio su vida por nosotros.
La otra posibilidad es, que las personas que van a la iglesia, lo hacen en modo muy deficiente. Están allí solo de cuerpo presente. Participan distraídamente, no cantan no responden, o están pensando en otras cosas, no se esfuerzan en vivir los ritos, para que su voz coincida con sus sentimientos. Ciertamente quien va a la misa y se queda jugando con el celular o distraído con otras cosas, saldrá de allí insatisfecho del encuentro con el Señor.
Yo estoy convencido que una misa bien vivida, bien participada, con un sacerdote que nos ayuda a vivir este encuentro es aquella experiencia que nos lleva a una satisfacción tan profunda que rechazaríamos cualquier otra propuesta.

El Señor te bendiga y te guarde,
El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti.
El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.
Si Dios te inspira apoyar nuestra obra con una donación económica, puedes hacerlo
al Banco Continental del Peru .Cta.0011- 0271- 0200254354-40 Moneda Nuevos Soles
Y comunícanos de tu donación vía correo electrónico. Dios te bendecirá grandemente.
serviciobiblicocatolico@hotmail.com