sábado, 28 de julio de 2012

"SI USTED SE VALORA, YA NO FUME MAS"

SI USTED SE VALORA, YA NO FUME MAS
(Publicado en nuestra revista MISION SIGLO XXI Nº 2)
¡Que cosa tan sin sentido y muy destructiva para la salud esquemar un tubito de papel lleno de ojas secas molidas de tabaco y aspirar el humo!.Las empresas productoras de este absurdo dicen en su publicidad:»Fumar es vida,es placer,es frescura es grandeza etc.etc».Y logran convencer a mucha gente a cultivar el vicio del tabaco.Usan Stops publicitarios costosos donde presentan a chicas bonitas y apuestos jóvenes con carros lujosos en escenas de paz,aventura,riqueza,modas audaces y el éxito por todos lados.El resultado es una numerosa muchedumbre consumiendo asiduamente cajetillas de cigarrillos.
¿POR QUE FUMA UD?
La necedad y el sin sentido de fumar se ponen de manifiesto en la sencilla pregunta:¿PORQUE FUMA UD?Unos dicen «para quitar el frio», si esto fuera verdad entonces ¿porquéfuman cuando hace calor?¿acaso para refrescarse? «Por supuesto!» dicen otros. ¡Que contradicción! Hay gente que fuma para superar el nerviosismo o la preocupación,pero resulta que el cigarrillo vuelve mas nerviosas a las personas.Otros dicen que fuman porque es «rico», es «chevere» o es «la onda».La verdad es que la gente fuma por MONERIA es decir por imitación. «Los demas lo hacen» entonces el jovencito y el adolescente para no ser diferente, para no ser rechazados,para sentirse más adulto,para ser ALGUIEN(¡que engaño!) empiezan a fumar.Por supuesto que lo hacen a escondidas de sus padres,pero unos años más ya lo harán abiertamente. Así como muchos adultos que fuman por las mismas SIN RAZONES, habrán engrozado el inmenso número de fumadores produciendo jugosas ganancias empresas tabacaleras a costa de su precioso organismo humano ¡Qué borreguismo y falta de personalidad se revela en toda la gente que fuma!.
EL CIGARRILLO ESCLAVIZA
El fumar es un vicio esclavizante. Ciertamente parte de los fumadores no llegan a la dependencia TOTAL del cigarrillo pero se mantienen en la dependencia parcial. No recisten un cigarrillo en la primera oportunidad que se presenta. Sucede igual que con el licor: ¡No hay reunión social donde no circulen las cajetillas y los fumadores se pasen horas aspirando y botando humo como chimeneas! y cuando se embician se vuelven pobres y esclavos del cigarrillo. Quieren librarse pero no pueden. Son como insectos atrapados en la sutil telaraña del tabaco. Todos sus intentos de liberarse fracasan y terminan reconociendose viles esclavos del vicio aunque sean eminentes profecionales ilustres personajes o aun respetables sacerdotes ¡Que pena!.
EL ALTO PRECIO DEL FUMAR
El daño que causo el tabaco en el organismo está comprobado cientificamente. Por eso ya se ha instituido el día del no fumador a nivel mundial. ¡Pero la gente sigue fumando!. ¡Es preciso seguir revelando las consecuencias letales de este hábito común hasta desterrarlo!.
PERJUICIOS QUE OCACIONA EL CIGARRILLO
1.- DAÑA LOS DIENTES, deteriora el esmalte protector los descara, los dejan a merced de las caries y con un olor repugnante.
2.- AFECTA LAS GLANDULAS SALIVARES.- Motivando el exeso de saliva, por lo cual los fumadores escupen demasiado. Ademas disminuye el poder antibacteriano de la saliva anulando una buena defensa del organismo.
3.- MALOGRA LA DIGESTION. El hollín y el alquitrán se mezclan con la saliva que luego se traga llegando ambos a depositarse en el estomago y los intestinos alterando sus funciones y contribuyendo a la anemia, pérdida del apetito y diversos problemas estomacales. Además deteriora los sentidos del gusto y del olfato.
4.- DETERIORA LA SANGRE.- Pues le impregna de carbón microscópico y la envenena con nicotina, también le quita su poder cuagulante y su poder nutriente. Esta sangre deteriorada afecta a todo el cuerpo especialmente al corazón y al cerebro.
5.- EL PEOR DAÑO ES A LOS PULMONES.- Destruye los albeolos al llenarlos de hollín por esta causa los pulmones no oxigenan debidamente la sangre y la vida de la persona se acorta y envejese prematuramente. Por otro lado los nódulos de carbón que se forman en los pulmones habren las puertas al TBC, al asma y al nefasto cancer.
6.- A LAS MUJERES GESTANTES se les dbe informar que por la sangre circula la nicotina y el alquitran y vá a la placenta y son absorvidos por el feto que setirá asfixia mientras sus celulas cerebrales y nerviosas son dañadas. Ese niño nacerá con problemas nerviosos, mentales, estomacales y tendrá los huesos y los dientes frágiles.
UN BALANCE TOTALMENTE NEGATIVO
Sacando la cuenta se opuede ver facilmente que mientras por un lado el fumar no reporta ningún beneficio o disfrute real, por otro lado los daños y perjuicios son terribles y fatales. NO HAY NINGUNA RAZON A FAVOR DEL FUMAR. REALMENTE NO SIRVE PARA NADA BUENO. LO UNICO QUE CAUSA ES DAÑO Y MUERTE. Fumar es como llevarse un arma de muerte lenta pero efectiva a la boca y disparar. Cada cigarrillo un disparo letal en el blanco. Un trozo menos de vida. Un empujón a diversas enfermedades. Un dinero tirado a la basura. Un perjuicio para los que están alrededor. Un paso más en la destrucción del ambiente.
En suma ¡UN PESIMO NEGOCIO PARA LA PRECIOSA VIDA HUMANA!
¿QUE DEBE HACER UD. SI FUMA AUNQUE SEA DE VEZ EN CUANDO?
Ud. debe tomar en cuenta estas verdaders contundentes y llegar a una decisión: NO FUMAR UN CIGARRILLO MAS EN SU VIDA Por si fuera poco todo lo dicho considere estas razones tomadas de la palabra de Dios:
1.- El cigarrillo es un «árbol malo» porque produce frutos malos. (Mt 7,17).
2.- Vicios como el cigarrillo, el licor, la glotoneria llevan a la pobreza (Prov 21,17).
3.- Si Ud. es prudente tomará cuenta del peligro y lo evitará (Prov 22,3).
4.- Si Ud. ama su cuerpo deberá mantenerlo no contaminado (2Cor 7,1).
5.- Ud. es libre de hacer lo que quiera pero no todo conviene (1Cor 10,27).
Por tanto lo que ud. debe hacer es cuidar su salud integral, trbajar para triunfar en la vida y estar siempre en servicio honrado de su prójimo.
De esta manera Ud. cumple la voluntad de Dios (Stgo 1,27; Sal 1,1-3). Y si Ud. está esclavizado al tabaco busque al señor Jesús pues solo él libera. (Lc 4,18; Jn 8,31-32). Vengan a nuestras reuniónes católicas que le ayudaremos gustosos a encontrar al Señor Jesucristo. (Ver las direcciones del SBC en el suplemento de avisos).
EJEMPLO DE LA MORTALIDAD QUE CAUSA EL CIGARRILLO EN EE.UU.
La Sociedad Americana contra el cáncer calcula que cada año mueren aproximadamente 100,ooo personas de cáncer pulmonar y el 95% de estos es por uso del tabaco. De todas las personas que padecen de cáncer está comprobado que por lo menos un millon son fumadores. E tabaco es la primera causa de las muertes por ales del corazón y de cáncer por los dos venenos mortales que porta: La Nicotina y el alquitrán. Estadisticamente un fumador está en peligro de morir a los 55 años de edad con cáncer al pulmón.
¿FUMAN LOS MEDICOS?
Un eminente cirujano J. de Witt Fox respondió: «Sí. Si hay medicos que fuman, pero ninguno que sea cirujano pulmonar, pues no pueden continuar sacando un pulmon destruido tras otro de los fumadores sin quedase impresionado por el estado enque quedan por culpa del tabaco».
Si Dios te inspira apoyar nuestra obra con una donación económica, puedes hacerlo
al Banco Continental del Peru .Cta.0011- 0271- 0200254354-40 Moneda Nuevos Soles
Y comunícanos de tu donación vía correo electrónico. Dios te bendecirá grandemente.
serviciobiblicocatolico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario