viernes, 13 de enero de 2012

CELEBRACION POR EL DIA DE LA BIBLIA EN DIVERSAS PARROQUIAS

GRAN CELEBRACIÓN ECUMÉNICA CON MOTIVO DEL “DÍA DE LA BIBLIA”


* Este sábado 1 de octubre en el Colegio La Reparación, en Miraflores

Culminado las celebraciones por el Mes de la Biblia, este sábado 1 de octubre, se llevará a cabo una Celebración Ecuménica de Oración por el “Día de la Biblia”, a partir de la Carta de San Pablo a Filemón.

El acto, organizado por la Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral Bíblica e Indígena de la Conferencia Episcopal Peruana, busca resaltar la importancia de la Palabra de Dios en la vida de los fieles, y se realizará en el auditorio del Colegio La Reparación, ubicado en Calle Libertad 151 - Miraflores, a las 7:00 de la noche.

La celebración contará con la participación de representantes de las diversas confesiones religiosas presentes en nuestro país, que compartirán un momento de diálogo y meditación para resaltar la importancia de las Sagradas Escrituras.

Retorno a los titulares de prensa

CON GRAN ENTUSIASMO, LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO CELEBRA EL “MES DE LA BIBLIA”
* Con diversos actos de oración y reflexión en las parroquias de la jurisdicción eclesiástica

Las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo celebran el mes de la Biblia con cursos, reflexiones, jornadas, encuentros y entronizaciones de la palabra de Dios en los altares.

Así, en el Sagrario de la Iglesia Catedral, se llevaron a cabo exposiciones sobre la Biblia, contenido, cómo leer, interpretar y poner en práctica los mensajes de los cuatro evangelios, organizados por la Pastoral Bíblica. A este evento asistieron fieles de las hermandades, movimientos de laicos y asociaciones religiosas, que dieron sus testimonios y se comprometieron a difundir la Buena Nueva, especialmente a quienes no conocen a Jesús. El Párroco Belealdo Vílchez Zárate entregó biblias a las familias y a los niños como conclusión de los actos programados.

Similares charlas tuvieron lugar en las demás parroquias en las que se llevaron a cabo procesiones y se entronizó la Biblia, motivando la lectura dentro de la lectio divina como una forma de unir más a las familias. El día central se celebrará en la parroquia de San Jerónimo, donde el pastor de la Iglesia en Huancayo presidirá la celebración y la procesión del santo patrono.



DIÓCESIS DE TACNA REALIZÓ “PASACALLE BÍBLICO” CON MOTIVO DEL MES DE LA BIBLIA
* Con el propósito de promover la lectura de la Biblia en las Familias

Esta mañana, se llevó a cabo en la Diócesis de Tacna-Moquegua el Tercer Pasacalle Bíblico Diocesano, Día en el que la Iglesia Católica recuerda a San Jerónimo, quien tradujo la Biblia al latín y que es reconocido por su gran amor a las sagradas escrituras.

La actividad fue organizada y convocada por la Oficina Diocesana de Educación Católica de Tacna (ODEC) con la finalidad de promover la lectura de la Biblia en las Familias. La jornada contó con la participación de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Tacna del nivel de educación inicial. Los niños, como en años anteriores, elaboraron pancartas, estampas bíblicas y disfraces de personajes bíblicos, para participar en el pasacalle.




EN LA LOCALIDAD DE ACOMAYO SE REALIZÓ LA TERCERA VERSIÓN DEL FESTIBIBLIA 2011
* Evento realizado este año buscó promover el hábito de la lectura de las Sagradas Escrituras

Continuando con la realización del “Festibiblia 2011”, esta semana se llevó a cabo esta actividad en el Decanato de Acomayo, con la participación de todos los grupos parroquiales, instituciones educativas y fieles de esta provincia. En esta jornada bíblica se realizó concursos de paneles, pintura, música, poesía, teatro, diseño de bandera y logotipo, así como en los concurso de dinámicas y de conocimientos bíblicos, en torno a “las Cartas de San Pablo a los Filipenses, Filemón y las dos cartas a los Tesalonicenses”.

Esta fue la tercera y última versión del “Festibiblia 2011”, evento que el Arzobispado del Cusco realizó, a través de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia, para promover en los fieles el hábito de la lectura e interpretación de las Sagradas Escrituras. La Hermana Mariveld Bravo, Responsable de la Comisión de Catequesis y Biblia de la Arquidiócesis informó que fueron más de 600 las personas, entre niños, jóvenes y adultos, que participaron en el último Festibiblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario